Tapas de plástico se convierten en ayuda para niños con cáncer

Viernes, 20 de septiembre de 2013

#salud #rse #voluntariado #participación ciudadana

Una tapa de plástico se convierte ahora en una medicina o un examen para los niños que padecen cáncer. Eso es lo que propone la asociación "Tapas Por Vida", con centros de recolección en toda Venezuela.

La intención es que los fondos reunidos por la recolección de toneladas de piezas sean donados a fundaciones que ayudan a los pacientes oncológicos.

"Aunque no tenemos familiares que hayan sufrido por el cáncer, quisimos buscar una manera de ayudar", comenta Andrea Giugliano, quien, junto a Anell Suárez, coordina la iniciativa, ambas estudiantes de comunicación social.

Para ellas, el beneficio de su labor es doble. "Promueves el reciclaje y además tiene un estimulo adicional porque ayudas a niños que los necesitan".

Tapas Por Vida arrancó su labor hace unos tres meses y, hasta el momento, con 35 puntos en todo el país, lleva recolectado unos 40 kilos. Cada kilo son aproximadamente unas 400 tapas. Sin embargo, esperan superar con creces estas cifras iniciales para efectuar su primera donación.

"Nosotras no hemos contactado a ninguno de los locales que son centros de acopio, todos nos han llamado con deseos de unirse de manera voluntaria", apunta una de las estudiantes.

En Caracas, hay un solo punto en Bello Campo, en la panadería Flor del Sol. "Me enteré por las redes sociales y quisimos unirnos para hacer algo con las tapas que tanto se botan aquí", comentó Cristina Franco, encargada del local.

Proyectos como Tapas Por Vidas, que fusionan el reciclaje con la ayuda para pacientes oncológicos, existen en otros países, que incluso cuentan con apoyo de compañía de envíos que ofrecen el traslado de los paquetes gratis un día a la semana. Las chicas esperan conseguir más apoyo a medida de que crezca la actividad.

Para este año escolar esperan instalar puntos de recolección en varios colegios y dar charlas a los más pequeños para que sean multiplicadores del mensaje, que no solo ayuda al medio ambiente sino al prójimo.

Desde Komunumo nos hemos sumado a este proyecto, recolectando tapas en nuestra oficina.

Para mayor información de este emprendimiento: @TapasPorVidas y el correo Tapasporvidas@gmail.com